Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
EIQ
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Sistema Para Biblioteca En Linea

Sistema Para Biblioteca En Linea  
Acerca de

La aplicación:

Esta aplicación fue desarrollada por Manuel Alberto Girón Cordón y Fernando Omar Sequén estudiantes de la Facultad de Ingenieía en la carrera de Licenciatura de Ingeniería de Ciencias y Sistemas y forma parte del trabajo a desarrollar en su Ejercicio Profesional Supervisado.

Objetivo deseado:

Proveer de una herramienta que permita mejorar la administración del material bibliográfico, y facilitar la consulta del material por parte de los estudiantes mediante un portal que permita que tanto los bibliotecarios como público en general pueda acceder al catálogo de la biblioteca desde cualquier parte donde se tenga acceso a Internet.

Código fuente:

Se utilizó código fuente desarrollado por terceras personas bajo una Licencia Pública General de GNU,

La implementacion completa del portal fue basado en el poryecto de Open Source Espabiblio version 2.0 bajo una licencia LGPL.

La implementación final se llevó a cabo con la apreciable ayuda de personal administrativo y ténico de varios departamentos, a quienes se les agradece por su colaboración.

Involucrados en el desarrollo:

Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.
Brindaron la oportunidad de realizar el Ejercicio Profesional Supervisado en sus instalaciones.

Departamento de Procesamiento de Datos de la Dirección General Financiera.

Ingeniero Rene Amilcar Monroy jefe de la Unidad de Procesamiento de Datos, encargado de realizar la revisión y supervisión de que el producto final cumpliera con el objetivo deseados y quién brindo la oportunidad y apoyo para el desarrollo de éste proyecto, así también se agradece el apoyo de sus colaboradores Edgar Batz y Henry Berganza quienes aportaron su ayuda durante la instalación y diseño del portal.

Personal Administrativo De La Biblioteca de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.
Dieron la oportunidad de poner a disposicion de los bibliotecarios y público en general el uso del sistema.

Licenciada Maria De Los Angeles Salazar jefe de la Biblioteca, quién compartiendo su valioso conocimiento sobre la administración del manerial bibliotecario ayudo a definir los puntos a implementar para que el sistema se ajustara a las necesidades de la biblioteca, y en general brindando las facilidades que permitieron alcanzar los objetivos de éste proyecto.



Guatemala, junio de 2012.